Orquídeas, suculentas, helechos, aromáticas

Cultivando el jardín

[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no» item_padding=»0 0 0 0″ item_padding_1024_1280=»15px 0 0 0″]

Dedicación y tradición

Hacen de nuestro jardín una historia única

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder][qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no» item_padding=»0 0 0 0″ item_padding_1024_1280=»0px 235px 0 0″ item_padding_768_1024=»0 169px 0 0″ item_padding_480=»0 0px 0 0″]

Si bien la historia de Piero Jardinero es reciente, debemos remontarnos brevemente en la década de los 80 cuando nací en la casa de mi abuelo quien me enseñó los secretos y los cuidados de un jardín de rosas, conté con la fortuna de observar a mi madre cuidar de las plantas durante décadas y así es como generación tras generación hemos ido construyendo lo que, con orgullo es hoy, el Jardín Piero jardinero. Este es un espacio verde, un oasis en el medio del nor-occidente de Bogotá donde cultivamos diferentes especies de plantas y donde las orquídeas ocupan un lugar muy especial y un rol fundamental dentro de la experiencia que compartimos con nuestros visitantes y amigos.

 

Este jardín goza de las condiciones climáticas propias del altiplano cundiboyacense y dentro pueden encontrar especies nativas de clima frio y templado, así como especies asiáticas y del norte del continente. Somos muy afortunados de cuidar de este lugar y consideramos tener un tesoro verde en este espacio. Contamos con más de 6000 plantas de aproximadamente 300 especies distintas. Entre nuestras orquídeas contamos también con especies de clima templado y cálido gracias al invernadero que construimos.

 

Visitar nuestro jardín es un excelente plan en Bogotá, un espectáculo lleno de color y vida.

 

Hemos diseñado talleres de orquídeas, suculentas y huerta urbana donde fomentamos la preservación, el respeto y comprensión de todas las especies de flora que tenemos en el territorio nacional, teniendo claro la importancia que esta preservación significa para generaciones las futuras generaciones. Promovemos en las personas la conciencia por el medio ambiente y sembramos en cada uno la idea de cosechar y cultivar por si mismos. Todo alrededor de procesos estrictos que nos ayudan a trasmitir la posibilidad de mantener el estado fitosanitario de cada planta, especie, legumbre y árbol que se cultiva de la forma más natural, orgánica, in situ y en condiciones idóneas para crecer fuertes, resistentes y en perfecta felicidad. Felicidad para nosotros pero sobre todo para las plantas.

 

La  mejor forma de cuidar el planeta es siendo lo más amigables con el uso de recursos y por eso en Piero jardinero nos abastecemos de agua lluvia que recogemos y almacenamos para brindar el agua más pura a las plantas. Tenemos una zona donde hacemos nuestro propio abono natural (compost) y mantenemos un ciclo sostenible dentro de este ecosistema. El objetivo de todo el material orgánico que cultivamos es que crezcan en las condiciones más favorables y semejantes a las que existen en la naturaleza pero sobre todo crecer con mucha felicidad y respeto entre si.

 

Así como atender a nuestros visitantes y a quienes atienden a nuestros talleres, también consideramos importante prestar un servicio a domicilio donde nos encargamos de llevar vida a todo espacio en su casa, terraza, apartamento u oficina. Somos especialistas en este tema y velamos por encontrar un equilibrio armónico entre las plantas y sus cuidadores. Siempre hacemos un diagnóstico previo a la intervención del espacio para asegurarnos que las plantas a ubicar en un nuevo lugar estén en un ambiente ideal para estar vitales y florecer.

 

Nos consideramos líderes en nuestro sector y garantizamos la calidad de nuestros servicios y plantas. Bienvenidos a esta su casa y visítenos para vivir la experiencia Piero Jardinero y compartir una labor que orgullosamente hacemos día a día.

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
servicios-talleres
planes-en-bogota-orquideas-jardineria
15578525_1190591531027234_1400920618912879812_n
Nos encanta aclarar tus dudas.